Protección Civil suspende clases en tres primarias de Navojoa

Protección Civil suspende clases en tres primarias de Navojoa

CAOS. La primaria Juan Escutia, México Nuevo de Bahuises y una más en la colonia Deportiva sin clases presenciales por riesgo para los alumnos.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Por deterioro en la infraestructura y riesgo para los alumnos, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Navojoa, recomendó suspender las clases presenciales en tres escuelas de la ‘perla del mayo’.

El director de la UMPC, Jesús Edmundo Valdez Reyes detalló que por lo menos tenemos registrados cinco escuelas han reportado tejabanes, arboles en malas condiciones y paredes con cuarteaduras

“Ya hicimos cinco dictámenes donde notificamos a las escuelas que hay riesgo para los alumnos por lo que no pueden volver a clases presenciales hasta que hagan las reparaciones correspondientes”.

Destacó que en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Sonora Progresista, el problema se torna grave ya que registró un problema de colapso del tejaban y cuarteaduras en los salones de clase.

“Hicimos el peritaje correspondiente y le notificamos a la directora que el tejaban tenía que ser derribado”, indicó, “ya iniciaron con los trabajos de demolición para retirar la infraestructura con la finalidad de que no representa ningún riesgo para los niños y así pueden asistir a clases”.

Valdez Reyes puntualizó que en una escuela de la colonia Deportiva y en la Primaria México Nuevo de Bahuises, también se suspendieron las clases por riesgos de que un árbol y una pared cayera, respectivamente.

Exhortó a los maestros y padres de familia reportar cualquier zona de riesgo que se representen en las instituciones educativas para evitar cualquier tipo de tragedia.