Protestantes son ignorados por ‘Chayito’, regresarán este viernes

 Protestantes son ignorados por ‘Chayito’, regresarán este viernes

MANIFESTACIÓN. La falta de agua para cubrir las necesidades más básicas en domicilios del sector oriente y algunas comunidades, orilló a los residentes a tomar el Palacio.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Desde temprana hora, usuarios afectados por el desbasto de agua se plantaron en el Palacio Municipal para buscar un acercamiento con la alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, sin embargo, jamás fueron atendidos.


Residentes de las colonias Sonora, SOP, Tierra y Libertad, 16 de Septiembre, 16 de Junio, Aeropuerto y comunidades como, Pueblo Mayo, se aglutinaron en el Ayuntamiento, siendo negado el acceso a los trabajadores de la comuna, como una medida de presión para recibir la atención de la primera autoridad y solucione la falta de agua.


“Queremos solución, es mucho tiempo de estar batallando”; “Es un abuso, tenemos meses sin agua”; “Nos están vendiendo el agua que hay”, fueron algunos de los mensajes de los manifestantes ante el hartazgo hacia al actual Gobierno Municipal.


Jesús Román Zamorano, uno de los promotores de la lucha social, manifestó que no es un problema de ahora, pero que se ha recrudecido ante las nulas acciones de la máxima autoridad.


Reveló que es prioritario hablar con la alcaldesa para que lleguen las soluciones, considerando a su vez que, no hay temor de ser amedrentados, ya que la necesidad por el vital líquido es muy grande.


En respuesta, fue el secretario particular de la primera autoridad quien hizo frente a los reclamos de la sociedad molesta, no obstante, no dio solución a los reclamos de los usuarios.


El grupo de manifestantes acordó acudir de nueva cuenta este viernes, con cadenas y candados para tomar el palacio y ejercer presión por una solución.