‘Reactiva tu escuela’ arranca en Navojoa

Escuela

UNIDAD. El alcalde, Mario "Mayito" Martínez, resalta que es momento que empresarios, sociedad civil y Gobierno Municipal sumen esfuerzos para trabajar a favor de Navojoa


Redacción
Navojoa|2021|10|18
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el objetivo de habilitar el 100% de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, en la escuela primaria ‘Prof. Juventino R. Solano’, ubicada en Pueblo Viejo, dio inicio el programa de habilitación y revitalización de las instituciones educativas en el municipio, "Reactiva Tu Escuela", que promueve la Secretaría de Educación del Estado de Sonora (SEC).

En el marco del evento, el alcalde de Navojoa, Mario "Mayito" Martínez, resaltó que es momento que empresarios, sociedad civil y gobierno municipal sumen esfuerzos para trabajar en la construcción de un Navojoa tan grande como su dente.

"Es para nuestro nuevo gobierno un desafío importante y prioritario, rescatar las escuelas y todo aquello que conlleve a la formación integral de las nuevas generaciones de este municipio", resaltó.

Martínez agradeció al gremio empresarial de la ‘Perla del Mayo’ por apoyar este programa que beneficiará a 61 escuelas de educación básica.

"Nuestros niños se merecen espacios dignos y tenemos la obligación moral de cumplirles. Vamos a seguir construyendo un nuevo Navojoa, con nuevas expectativas de vida y con el respaldo del sector empresarial, consolidaremos este proyecto", aseveró el presidente.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, calificó este programa como un desafío que permitirá que las y los jóvenes de Sonora puedan regresar a los salones de clases después del período de pandemia, de una forma segura y digna.

Indicó que, con el apoyo del sector empresarial y por medio de adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación, involucrando a padres de familia y vecinos, se buscará recuperar en su totalidad los 61 planteles educativos que fueron afectados durante los 18 meses que estuvieron solos.

La finalidad del programa es que, una vez que las escuelas estén rehabilitadas, se incorporen a la sociedad civil como espacios comunitarios, donde los estudiantes y los ciudadanos puedan aprovechar el inmueble para realizar actividades extracurriculares y recreativas.

 

Author’s Posts