Regidor pide en Cabildo terminar con supuesta ‘ley mordaza’ a funcionarios

Cabildo

GOBIERNO. Durante la sesión, el regidor del PT ventila que Comunicación Social impide la transparencia al evitar que funcionarios y ediles atiendan entrevistas de medios


Redacción
Navojoa|DMX|2021|10|27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El regidor del Partido del Trabajo en Cabildo, Guillermo Ruiz Campoy solicitó al alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez a que gire instrucciones al director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Ricardo Valenzuela, para que permita a los funcionarios y regidores atender a los representantes de los medios de comunicación.

El edil destacó que, se ha encontrado con que, no pueden dar entrevistas a los periodistas por indicaciones de la dirección de Comunicación Social, misma situación aplica para funcionarios de primer nivel.

“Hace unos días recibimos un oficio donde se informaba a secretarios, servidores y personal que labora en el Ayuntamiento, que los limitaba en el acceso a los medios de comunicación. He tenido peticiones de medios y dije que vería este tema en asuntos generales de Cabildo”, señaló.

Ruiz destacó que, limitar a los funcionarios de la administración municipal de participar en entrevistas, no ayuda a la transparencia del gobierno.

“Eso no abona a la transparencia. Hago un exhorto al director de Comunicación Social, para que les dé oportunidad, tanto a nosotros como representantes del pueblo, pero también a secretarios y directores, porque tienen que dar información a los ciudadanos. Limitarlos a entrevistas no abona a la transparencia, para que los ciudadanos estén informados de las acciones de gobierno”, resaltó.