Regidores habrían cesado a la secretaria del Gasto Público

Regidores habrían cesado a la secretaria del Gasto Público

CRISIS. Alejandra Aceves es destituida por los integrantes de Cabildo, la responsabilizan por la inestabilidad administrativa y política del Ayuntamiento, según fuentes al interior de Palacio.


Alberto Rodríguez
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las últimas horas ha trascendido de un movimiento al interior del Ayuntamiento de Navojoa. Según fuentes del Gobierno Municipal, han confirmado a ElDiarioMX, la salida de la secretaria del Gasto Público, Alejandra Aceves Barreras, una de las funcionarias más influyentes en palacio.

Las fuentes consultadas señalaron que, la decisión fue tomada por los regidores de Morena, Verde Ecologista, PRI, PAN, Movimientos Ciudadano e independiente, quienes pidieron la funcionaria sea cesada de inmediato.

Aceves es señalada por los regidores y por funcionarios que es la responsable de la crisis que vive el Ayuntamiento con el Sindicato de Trabajadores por el asunto del pago de los ahorros a los empleados y de la renuncia de Marco Sánchez Acosta a la tesorería municipal la semana pasada, entre otros casos.

Hasta el momento el alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez no ha fijado su postura respecto a la destitución que realizan los integrantes de Cabildo. Es sabido que por ley es el presidente municipal quien designa a los funcionarios de primer y segundo nivel, que solo a Cabildo le faculta aprobar a los responsables de Comisaría de Seguridad, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería.

Este es el quinto funcionario que deja la administración, los anteriores fueron el secretario de Servicios Públicos, Roberto Rodríguez; la comisaria de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdova Herrera; la directora de Bienes y Servicios, Oralia Estrada Rodeles; tesorería con Marco Sánchez Acosta; y el primer regidor de Morena, Francisco Islas.

Â