S4 | El pasado alcanza a Rosario Quintero y ‘Toño’ Sánchez

S4 | El pasado alcanza a Rosario Quintero y ‘Toño’ Sánchez

PROCESO. Desde el 2019, un grupo de periodistas denunciaba el gasto del más del 60% del presupuesto en medios recién creados y afines al exdirector de Comunicación Social.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento encabezado por María del Rosario Quintero Borbón, programó en el Presupuesto de Egresos de 2019, 2020 y 2021, la cantidad de 6 millones 631 mil pesos, respectivamente, para la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional, con la que contrataría espacios publicitarios en medios de informativos y de entretenimiento.

El ‘Gobierno Humano’, como así hacía llamar, había bajado más del 50% del gasto en publicidad gubernamental con respecto al Ayuntamiento 2015-2018, generando una empatía con el sector empresarial, que veían como la administración buscaba evitar el pago excesivo en este rubro.

La partida 3 mil 600 del Presupuesto de Egresos de esos tres años, marcaba la misma cifra en el gasto a erogarse durante los doce meses de cada año fiscal, sin embargo, la política de comunicación implementada por Quintero, elegía entregar los recursos a medios recién creados al ‘vapor’ y a otros a fines del entonces líder del Sindicato de Periodistas de la región sur de Sonora y Norte de Sinaloa, Antonio Sánchez Martínez, mismo que en mayo de 2020 se convirtió en director de la dependencia.

Continúa leyendo esta noticia en nuestra edición semanal: DMX EDICIÓN S4

Â