¡Se acabó el circo!, ‘Mayito’ arranca con programa permanente de bacheo

¡Se acabó el circo!, ‘Mayito’ arranca con programa permanente de bacheo

ACCIONES. El presidente municipal da banderazo al rescate de vialidades, un tema que exigían desde hace tiempo ciudadanos.

Ana Valera

Navojoa/DMX. A menos de 24 horas de haber iniciado la nueva administración municipal, arrancó oficialmente el programa de bacheo en uno de los puntos más transitados de Navojoa, dando respuesta a una de las principales inquietudes del navojoense.


La llamada ‘Esquina de la Democracia’, fue el sector donde se inició el programa emergente, dándose cita el alcalde municipal y funcionarios por la calle Vicente Guerrero y García morales, en el sector centro, siendo esta su primera acción como Gobierno.


El evento comenzó a las 10:00 horas, en el cual el alcalde expresó que ya es el momento de que empiece el verdadero trabajo, dejando por un lado los eventos protocolarios para entrar de lleno a las acciones.


No quisimos esperar a mas eventitos, ni más cosas, aquí ya se acabó el circo, ahora empieza el trabajo”, expresó en su discurso.


Martínez Bojórquez reveló que este día se trabajará en las calles Allende, Guerrero, bulevar No Reelección y García Morales; además agradeció el donativo de 2 mil 500 metros cúbicos de asfalto y 2 mil litros de emulsión por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Petróleos Mexicanos (Pemex).


Detalló que el primer objetivo de este programa, será reparar los baches del núcleo de la ciudad en menos 30 días, delimitando al Norte por el bulevar Centenario, al Sur con el bulevar Sosa Chávez, al Este por la Ferrocarril, y al Oeste con la Pedro Moreno, siendo esta, el área más urgente para la comunicación vial de la zona urbana.

ESPERANZA DEPOSITADA
Ciudadanos mencionaron que nace una nueva esperanza con la llegada del nuevo Gobierno, quienes tienen la tarea de traer soluciones, ante la crisis que dejo la pasada administración, sobre todo en vialidades, al ser uno de los temas más sensibles.


Como ciudadano navojoenses, espero que pongan material bueno nomas, porque luego vienen las primeras lluvias y se acaba el bacheo”, expresó anónimamente un vecino de la colonia Jacarandas.


Además, colonos expresaron que están en la esperan que se atiendan las calles en las que se encuentran sus hogares, así como que los baches no se rellenen solamente de manera superficial, sino con material necesario y duradero.