PANDEMIA. Suspende Comité de Salud Municipal eventos masivos no esenciales para evitar la propagación de Covid-19, además se restringe aforo y horario para eventos sociales, como bodas, XV años y Bautizos.
Debido al incremento de casos de Covid-19 y posibles, el Comité Municipal de Salud (CMS) presidido por el presidente municipal Mario 'Mayito' Martínez Bojórquez, ha determinado suspender eventos masivos y disminuir aforo y horario en eventos sociales que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
El director de Salud Municipal y secretario de la CMS, Miguel Ramírez Díaz, informó que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel Estado, quedan suspendidas de manera temporal los eventos de concentración y de aforos masivos.
Para contener la ola de contagios, quedan suspendidos los permisos para bailes masivos y peleas de gallos, mientras que bodas, bautizos, 15 años y eventos sociales en lugares cerrados se permitirá un aforo del 50 por ciento y en lugares abiertos 70 por ciento, cuyo horario de permiso se restringe hasta la 1 de la mañana.
“Exhortamos a la población a continuar aplicando las medidas de seguridad conocidas por todos, como lo es el lavado de mano, la sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial, toma de temperatura e higienizar las áreas más importantes en casa y en el trabajo.
También es muy importante que la población aproveche las jornadas de vacunación contra el Covid-19, sobre todo las personas adultas mayores con morbilidad asociada, ya que son los más vulnerables, puntualizó el funcionario municipal.
Se recomienda que a cualquiera de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, así como dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del olfato y gusto, congestión o moqueo, diarrea y náuseas o vómitos, buscar atención médica de manera urgente.