Seguridad Pública de Navojoa pide evitar viajar rumbo a Sinaloa

Seguridad Pública de Navojoa pide evitar viajar rumbo a Sinaloa

ALERTA. Exhorta a no exponerse a riesgos ante los hechos violentos en el estado de Sinaloa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evitar por el momento viajes por carretera con rumbo al sur del país, mantenerse resguardados y pernoctar en Navojoa para quienes se encuentran en tránsito recomendó este jueves la Mesa de Seguridad Pública después de los hechos violentos en Sinaloa.

Tal recomendación obedece a un acuerdo emitido por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno junto con Sedena y Guardia Nacional, quienes sostuvieron sesión emergente este día tras la captura en Culiacán de Ovidio Guzmán, identificado como uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Adolfo Alatorre Correa, aclaró que en Navojoa priva un ambiente de tranquilidad, de normalidad, dentro de la jurisdicción que corresponde al municipio.

Sin embargo, agregó, los hechos suscitados en la capital sinaloense dejaron varadas a muchas personas que tanto en vehículos particulares como autobuses de pasajeros transitaban por la rúa federal, al suspenderse rutas de movilidad.

Se han dado cierres de carretera en diferentes tramos de la Internacional 15 en territorio sinaloense y la línea divisoria con Sonora, lo que implica algo de peligro, por ello la sugerencia de no proseguir más la travesía, subrayó.

Alatorre Correa resaltó que lo mejor para los viajeros es quedarse a pernoctar esta noche en la ciudad y dependiendo de las condiciones proseguir mañana viernes por cuestión de resguardo a la integridad física.

No existe una alarma generalizada en la entidad, recalcó, lo conveniente es conservar la calma y mantenerse atentos a la información que se vierta a través de los comunicados oficiales de las corporaciones de Seguridad.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, se encuentra muy pendiente de la situación para como gobierno apoyar en lo más posible a los dispositivos de seguridad que dispongan las autoridades superiores en bien de la población, agregó.