Seis toneladas de cacharros se colectan en San Ignacio

Seis toneladas de cacharros se colectan en San Ignacio

PREVENCIÓN. El programa contra el dengue arrojó resultados notables en primera mega jornada en comisarías.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La primera jornada de mega descacharre en el área rural arrojó en la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo, más de 6 toneladas recolectadas que fueron sacados por los ciudadanos de los patios de sus viviendas como muestra de la participación activa comunitaria.

El programa, desarrollado el pasado sábado y cuyo banderazo estuvo a cargo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, constituyó la primera fecha de cuatro calendarizadas durante el presente mes, bajo la coordinación logística de la Dirección de Salud Municipal.

Miguel Ramírez Díaz, titular de Salud, calificó los resultados como bastante positivos puesto que posibilitó una importante eliminación de potenciales criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti que transmite el dengue.

Fue una flotilla de veinte dompes facilitados por SIUE, Servicios Públicos, Distrito de Riego 038 del Río Mayo, compañías constructoras, terraceros y ganaderos la que recorrió los pueblos de la comisaría, precisó, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Hubo comunidades en que se recogió poco cacharro ya que los moradores del área rural en su mayoría tienen limpios los patios de sus casas, eso permitió rutas ágiles y sobre todo disminuir el peligro de contagios de dengue”, comentó.

Mencionó que uno de los vehículos recolectores casi al final terminó averiado mecánicamente lo que impidió la recolección en Sapomora y Sapochopo, sitios que mañana martes serán atendidos en lo particular.

El ayuntamiento que dirige el presidente Elías Retes está sumamente agradecido con todos los sectores sociales, productivos e instituciones gubernamentales que enlazados participan en esta segunda fase de la mega descacharrización que apoya el plan estatal sanitario “Casa Limpia”, dijo.

En la primera jornada en las comisarías se sumó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) representada por la Policía Rural, abundó, apoyo clave ya que sus elementos conocen a la perfección el territorio.

Destacó que en lo logístico se ha conseguido un respaldo muy especial y valioso con el Club Rotario de Navojoa que proporciona en todas las jornadas alimento y agua embotellada para las personas de los equipos operativos.

El próximo descacharre será el sábado 8 en los poblados de las comisarías de Fundición, Pueblo Mayo y Rosales, anunció, a cuyos habitantes invitan a cooperar sacando con tiempo los cacharros, llantas en desuso y todos los objetos inservibles a la calle.