Tec de Monterrey capacita a futuros funcionarios municipales

Tec de Monterrey capacita a futuros funcionarios municipales

GOBIERNO. Un seminario de Innovación para la Gestión Pública fue la temática central de los talleres impartidos a los burócratas que entrarán en funciones este 16 de septiembre.

Redacción

Cd. Obregón/DMX. Integrantes del equipo de entrega-recepción, participaron en el Seminario de Innovación para la Gestión Pública Municipal, impartido por el Tecnológico de Monterrey en Ciudad Obregón.
Los participantes son la coordinadora del proceso de transición, Alejandra Aceves Barrera, así como Julián Aguilera Zaragoza y Jaime Armando Zazueta Lastra, todos ellos propuestos por el alcalde electo, Mario “Mayito” Martínez para puestos de primer nivel.


La profesionalización del servidor público, eficiencia en el uso de recursos, fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos locales, relaciones con gobierno Federal y Estatal y margen de responsabilidad pública, fueron los tópicos que se desarrollaron durante el talle de dos días.


Protocolo
En el acto protocolario estuvo presente Alejandro Poiré, decano de la escuela de ciencias sociales y gobierno del Tecnológico de Monterrey; David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, Bruno Zepeda, rector de Universidad TecMilenio y Miriam Hinojosa, directora de relaciones con gobierno del Tecnológico de Monterrey quienes fueron los que dieron la bienvenida a los ponentes y asistentes del evento.


Se contó con la presencia de grandes ponentes como, Miguel Treviño, alcalde electo de San pedro Garza García, Nuevo León; Virgilio Muñoz, consultor de Comunicación estratégica; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; Dorren Vorndran, Coordinadora para el fortalecimiento de gobiernos locales; y Antonio García Carreño, director general adjunto de financiamiento BANOBRAS entre otros.