‘Temporada invernal 2022-2023’ es presentada en Navojoa

‘Temporada invernal 2022-2023’ es presentada en Navojoa

ACCIONES. El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez exhortó a tender la mano a quienes más lo necesitan durante este tiempo.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil presentó este viernes en Navojoa el programa de acciones especiales “Temporada Invernal 2022-2023” en una reunión regional cuyo anfitrión fue el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El evento contó con la asistencia de los encargados de Protección Civil de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Cajeme, Rosario Tesopaco, Álamos y Benito Juárez, autoridades de Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y DIF Municipal de esas demarcaciones.

De Huatabampo asistió el alcalde Jesús Flores Mendoza, representantes del resto de los ayuntamientos, por la Superintendencia de la CFE, Simón González Rueda, y como invitada de honor la presidenta del DIF Navojoa, Carmen Adriana Araiza de Martínez.

La sesión informativa fue guiada por el coordinador de Protección Civil en Sonora, Juan Carlos González Alvarado, quien reiteró el saludo cordial del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El presidente Mario Martínez dio la bienvenida a las autoridades de los diferentes municipios, a quienes reiteró que Navojoa tiene y tendrá siempre las puertas abiertas para el trabajo productivo en equipo.

“Más a ustedes que son quienes salvaguardan a todas las familias del sur”, destacó, “hoy se van a coordinar todos los recursos con los que contamos cada municipio para hacerle frente a la temporada invernal”.

Este año el pronóstico climatológico es de una temporada de frío intenso que requerirá contar con albergues listos y repartición de cobijas para la población de mayor vulnerabilidad, señaló.

"Hay que tenderle la mano a quien más nos necesitan”, expresó, “en lo personal me llena de motivación, de ganas de trabajar en esto porque es vital el bienestar social y ahí vamos a demostrar nuestra capacidad transformadora”.

Exhortó a las dependencias e instituciones municipales, estatales y federales a cumplir con los acuerdos en coordinación planificados, ajustarse a ellos y no acciones aisladas.

Por su parte, Juan Carlos González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el programa “Temporada Invernal 2022-2023” contempla la distribución de 3 mil cobijas y 3 mil colchonetas en los municipios de la entidad durante la actual temporada de frío.

La Conagua pronostica 51 frentes fríos en el país, de los cuales 30 impactarán a Sonora, detalló, levando a la fecha ya cinco con notables repercusiones en descenso de temperaturas en el norte.

Al menos 400 refugios temporales para protección al frío a la población vulnerable pudieran funcionar conforme vayan requiriéndose en toda la entidad, en un esfuerzo coordinado en el que el sistema DIF juega un papel clave en la atención sensible y solidaria a los más necesitados, dijo.

Abundó que para la Temporada Invernal se dividió al estado en cuatro zonas de acción, siendo el sur la número 4 donde hacía falta difusión y coordinación institucional.

Author’s Posts