Tesorería ofrece 20% de descuento en pago de Predial

Tesorería ofrece 20% de descuento en pago de Predial

DINERO. Los contribuyentes que liquiden en línea tendrán 80 por ciento de bonificación en recargos.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento de Navojoa a través de Tesorería Municipal arrancó el plan de descuentos en contribuciones ofreciendo un 20 por ciento en el pago del Impuesto Predial, tanto presencial como en línea, en ésta última modalidad con bonificación de un 80 por ciento de recargos.

Dicho programa de rebajas está ajustado a la normatividad legal y seguimiento a la recomendación dada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes de favorecer la economía de las familias navojoenses.

Silvia Leticia Coronado Soto, directora de Ingresos Municipales, informó que durante el mes de enero mantendrán el 20 por ciento de descuento en la base del Predial en forma generalizada, esto es tanto en lo doméstico como comercial.

En el caso de los adultos de 60 años y mayores la rebaja alcanza un 50 por ciento, indicó, lo mismo en quienes acrediten estar jubilados, pensionados o tienen algún tipo de discapacidad.

"En el comienzo del nuevo año empezamos bien con bastante afluencia de contribuyentes en este martes, ojalá continúe el mismo ritmo y así aprovechen al máximo los atractivos descuentos pues significan ahorros reales”, comentó.

Precisó que para mejor servicio a la ciudadanía el horario de Tesorería Municipal en enero será extendido, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado de 8 de la mañana a 13:00 horas.

En el pago de multas de tránsito los infractores podrán saldarlas con el 50 por ciento del monto, especificó, a excepción de aquellas levantadas por conducir en estado ebriedad, estacionarse en cajones para discapacitados sin estarlo, exceso de velocidad o huir tras un latrocinio.

Cabe destacar que para mayor facilidad de los contribuyentes está disponible el pago en línea a través de la página web oficial del ayuntamiento que es www.navojoa.gob.mx, explicó, entrando al apartado de trámites y de ahí al de pago de Predial.

“Es muy sencillo realizar este tipo de pago, ahorra tiempo pues se evitan venir presencialmente a Tesorería y hacer a veces largas filas, en especial en enero, además pueden efectuarlo desde su computadora o celular en la oficina, la casa, y a cualquier hora”, resaltó Coronado Soto.

Mencionó que prevén en los próximos días un notable incremento de contribuyentes cumpliendo con sus obligaciones municipales, de ahí lo conveniente y cómodo de los pagos en línea donde ofertan el 80 por ciento de descuento en recargos por vencimientos.

Para el mes de febrero la rebaja en la base del Predial será de un 15 por ciento y en marzo tan sólo el 10 apegado a la legalidad vigente, abundó.

Tesorería Municipal tiene registro de más de 60 mil contribuyentes, dijo, por lo que la liquidación a tiempo de impuestos y obligaciones fiscales retribuye en captaciones de recursos económicos al ayuntamiento para la prestación eficiente de los servicios básicos y programas sociales.