Tres mil usuarios de San Pedrito ya tienen agua en sus casas

Tres mil usuarios de San Pedrito ya tienen agua en sus casas

OBRAS. El alcalde Jorge Elías entrega los trabajos realizados en pozo y cárcamo de rebombeo en Masiaca.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de 3 mil navojoenses han sido beneficiados con la reactivación del pozo de suministro de agua potable y cárcamo de rebombeo en la comunidad de San Pedrito, ubicado en la comisaría de Masiaca, en el que se invirtieron 160 mil pesos, donde el alcalde, Jorge Elías Retes, junto a los vecinos del lugar, abrieron las válvulas para que el vital líquido fluya a los domicilios.

La obra de infraestructura incluyó la colocación de un motor, bombas y válvulas de control para la distribución del vital líquido también hacia los poblados de Cucajaqui, San José, Masiaca y una parte de Teachive, informa el boletín de prensa.

Ante el grupo de beneficiados, que le agradecieron la rápida respuesta para reactivar un pozo que tenía más de dos años sin funcionar, el presidente municipal ratificó que poco a poco se irán solucionando los pendientes y rezagos en los servicios públicos de las comunidades más alejadas en el área rural.

"Esta es la forma en la que estamos trabajando en el Gobierno Municipal, atendemos de manera cercana y sensible sus necesidades y nos dedicamos a resolver y dar respuestas”, afirmó.

Elías señaló que, en renglones del agua potable y drenaje, han empezado con acciones concretas y como ejemplo está la rehabilitación del pozo para San Pedrito, sumado a intensas gestiones para la obtención de recursos en los niveles estatal y federal.

"Tal como lo dije el primer día cuando asumí el cargo, el trabajo será duro, incansable, dando respuestas y soluciones a las problemáticas que más le duelen a la gente. Soy de los que cree firmemente que la mejor forma de cumplir es con resultados, y ahora éstos van a mejorarle la vida a las familias de Masiaca con más agua, con un mejor servicio”, manifestó.

La inversión en la rehabilitación del pozo de San Pedrito ascendió a 120 mil pesos, aproximadamente, mientras que en el cárcamo de rebombeo de Masiaca que había sido vandalizado otros 40 mil.

“Ahora sí a cuidar toda esta inversión para que no seamos otra vez víctimas de la delincuencia; hoy le avanzamos un trecho y estamos listos para seguirle, Navojoa nos necesita a todos”, añadió.