Universidad Vizcaya se 'tambalea' ante renuncia masiva de docentes

Vizcaya

CONFLICTO. Ante la negativa de un programa preventivo de riesgo Covid-19 por parte de las autoridades, son diez los maestros que presentaron su renuncia ante la dirección a días de iniciar el semestre escolar.

John Castellón

Navojoa/DMX. Por riesgo a la salud y no contar con un protocolo seguro de regreso a clases, diez docentes de la Universidad Vizcaya de las Américas, plantel Navojoa, rescindieron de su contrato laboral por temor a un rebrote de COVID-19.

El sábado pasado, personal de la institución se reunió para llegar acuerdos que permitan la seguridad de los asistentes al plantel, al no tener nada claro, cinco docentes decidieron dejar de prestar sus servicios educativos ese mismo instante.

Asimismo, catedráticos adelantaron a los directivos que, de no contarse con un plan preventivo, escalonado, que permita tener seguridad para alumnos y maestros, no regresarán a las aulas e incluso dejar la institución, por lo que este lunes, mediante una denuncia a ElDiarioMX, se sumaron cinco catedráticos más a la desbanda.

El reporte enviado a la redacción, resalta que el plantel Navojoa alberga a más de 300 alumnos, 50 docentes, más personal administrativo, en unas instalaciones completamente cerradas, sin ventilación y espacios reducidos en el que será complicado guardar la “sana distancia”.

Desde el lunes se ha buscado la versión de las autoridades escolares, sin embargo, no han podido ser localizadas por encontrarse en Ciudad Obregón, según informó personal de la oficina del director a ElDiarioMX.

El director general de la Universidad Vizcaya de las Américas, Ricardo Parra Zavala, se localizó este martes a través de la vía telefónica, no obstante, terminó la llamada de forma abrupta al cuestionársele sobre la inestabilidad de la planta laborar y si estaba en riesgo el semestre.