Bomberos frustran suicidio

Bomberos frustran suicidio

SEGURIDAD. El trabajo en equipo salvó la vida de Manuel: Reynaldo Amarillas Meza, Comandante de Bomberos de Etchojoa.

Etchojoa/DMX. Gracias al trabajo en equipo que realizaron el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, se logró poner a salvo a una persona que intentó lanzarse de una torre de compañía telefónica de más de 120 metros ubicada en el centro de Etchojoa.


Los encargados de tranquilizar a Manuel E. de 42 años fue el Comandante de Bomberos, Reynaldo Amarillas Meza y el Comisario General de Seguridad Pública, Ángel Ochoa Cázarez.


Platicamos con él de manera inteligente, para poder animarlo, él estaba decidido, pero logramos tener una plática entre amigos, porqué era lo que necesitaba, se sentía solo”, informó Amarillas Meza.


Declaró que lo más importante era mantener a salvo a Manuel, y una de las estrategias fue la conversación de amistad, para que sintiera apoyo por lo que estaba atravesando.
Siempre debemos apoyar a las personas que tienen este tipo de problemas, y una de las mejores formas es creando un ambiente de amistad, porqué sabemos por lo que está enfrentando, y no solamente él, también su familia”, indicó el comandante.


Manifestó que se conversó con Manuel durante casi dos horas, y él mismo bajó aceptando ser apoyado y tratado en algún centro de rehabilitación.
Lo abrazamos y le dimos el mejor apoyo; vamos a darle seguimiento a su caso, para que pueda mejorar su calidad de vida”, aseveró.