Buscadoras botearán para seguir búsqueda de desaparecidos

Buscadoras

COLECTIVO. El grupo de mujeres saldrá a las calles de Huatabampo durante el fin de semana, para pedir apoyo a la sociedad, obtener recursos y seguir solventando su gasto operativo

Redacción

Huatabampo/DMX. “Buscadoras por la Paz Huatabampo”, espera el apoyo de la ciudadanía este fin de semana en la colonia Unión, en el boteo que realizará el colectivo de mujeres de personas desaparecidas, para conseguir recursos y adquirir sus herramientas de trabajo, al no depender de ninguna institución.

Bielka Sañudo, representante de la organización, comentó a ElDiarioMX que han tenido muy buenos resultados y desean seguir llevando paz a las familias del sur de Sonora que lo soliciten, al buscar a sus familiares que han desaparecido, víctimas de la violencia.

“Si pueden apoyar con una moneda o botellas de agua, sería de gran bendición para continuar con esta lucha”, expresó.

Sañudo aseguró que, otras maneras en las que se puede apoyar es en especie, llevando palas, picos o herramientas que puedan servir para la búsqueda, así como sueros orales para combatir las altas temperaturas que azotan la región, ya que la búsqueda es en lugares baldíos y lejanos a la ciudad.

La visión de estas luchadoras es amplia, pues además de buscar almas perdidas, también están buscando ofrecer servicios de apoyo psicológico a las familias que han perdido a un ser querido.