‘Buscadoras’ encuentran restos humanos en casa abandonada

‘Buscadoras’ encuentran restos humanos en casa abandonada

BÚSQUEDA. El hallazgo se dio en el patio de una vivienda en la Ciudad de Obregón durante el operativo realizado por el grupo de mujeres de familiares desaparecidos.


Redacción
Navojoa|DMX|2021/10/13
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Las mujeres integrantes del colectivo ‘Buscadoras de la Paz’, informaron su el resultado positivo con la localización de restos humanos en el patio de una casa abandonada en Ciudad Obregón, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para que realice los estudios necesarios para conocer la identidad de la víctima, al parecer del género masculino.


El colectivo publicó en sus redes sociales que, gracias a una llamada anónima, el pasado 12 de octubre, las “Buscadoras de la Paz” de Huatabampo unieron fuerzas con su colectivo hermano “Guerreras Buscadoras Cajeme”, para continuar con su ardua labor, pero esta vez en la ciudad de Obregón, en donde encontraron restos semienterrados de una persona en el patio de una casa abandonada.


En el lugar encontraron tenis, bóxer y diferentes prendas de ropas de género masculino, según reportaron en sus cuentas oficiales las buscadoras.
Las autoridades acudieron más tarde para seguir con la investigación y traslado al Centro de Resguardo de Cadáveres No Identificados, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.


Buscadoras por la paz recuerdan que, si cuentan con un familiar desaparecido, deben acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), a realizarse la prueba de ADN, para poder contar con esa información necesaria para identificar un cuerpo, y darle paz y tranquilidad a las víctimas y familias.
Las imágenes muestran las prendas que la persona portaba el día del posible altercado.