Comisaría sale a aclarar detención de motocicletas y multas

Comisaría sale a aclarar detención de motocicletas y multas

VIALIDAD. Durante las últimas semanas, los elementos de la corporación han remolcado en grúas las unidades que se encuentran estacionadas en camellones del bulevar No Reelección.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Comisaría de Seguridad Pública ha informado que las detenciones de las motocicletas, además de las multas son en base al artículo 123 bis de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

La corporación ha salido al paso de los cientos de críticas que se han desbordado en las redes sociales, en especial en los grupos de ventas de Facebook, donde se habla hasta de arbitrariedad de parte de los elementos hacia los motociclistas.

En redes, diversas historias donde los motociclistas quedan como los agraviados, sin embargo, los señalamientos de prohibición de estacionamiento de las unidades en los camellones, en especial del bulevar No Reelección, en el área cercana al mercado municipal ‘Manuel Ávila Camacho’.

El post publicado en la red oficial de la corporación dice que, “el departamento de tránsito realizó la sanción correspondiente a los motociclistas que infringen dicho artículo, al colocar sus vehículos en zonas prohibidas como lo son banquetas y camellones”.      

“Los infractores fueron sancionados con el remolcamiento de su vehículo y una multa, la cual asciende hasta seis salarios mínimos, la cual tienen que liquidar en tesorería municipal o en el módulo de la misma”, resalta.

La Comisaría advierte que, “los operativos de esta índole serán constantes”.

Durante años, la permisibilidad de parte de la corporación hacía los motociclistas y automovilistas en cuanto a infringir las leyes de Tránsito han provocado que estas acciones se vean como una casería hacía el sector popular.

Conducir sin el cinturón de seguridad, en estado de ebriedad, sin luces, sin cascos y sin licencias, es el pan nuestro de cada día en Navojoa.