Dolores del Río e Indira Contreras, arman estrategia en conjunto a favor de la seguridad en Sonora

Dolores del Río e Indira Contreras, arman estrategia en conjunto a favor de la seguridad en Sonora

SEGURIDAD. Acuerdan firmar un convenio que establece estrategias conjuntas de inteligencia y operaciones tácticas; incluye el compartir bases de datos y operativos conjuntos con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Hermosillo/DMX. Para cerrarle el paso a la delincuencia en la entidad, la Fiscal General en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, y la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, sostuvieron una reunión de planeación estratégica.

Junto con mandos operativos de ambas instituciones, reunidas y reunidos en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), determinaron una coordinación efectiva por la seguridad.

Establecieron compartir bases de datos y una coordinación efectiva entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Las dos titulares coinciden en atender el tema de seguridad desde una perspectiva integral, en prevención y procuración de justicia de delitos como homicidio, pero también, en el mismo nivel de importancia, aquellas conductas delictivas que impactan la vida diaria de las familias sonorenses como violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y robo.

Cabe recordar que en Sonora el delito de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares tiene una incidencia del 27%, mientras que el robo del 22.2%, que representan casi la mitad (49.2%) de los delitos cometidos en la entidad.
• Las dos titulares coinciden en atender el tema de seguridad desde una perspectiva integral, prevención y procuración de justicia en delitos como homicidio, pero también, en el mismo nivel de importancia, aquellos delitos que impactan la vida diaria de las familias sonorenses como violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y robo.

• En Sonora el delito de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares tiene una incidencia del 27%, mientras que el robo del 22.2%, que representan casi la mitad (49.2%) de los delitos cometidos en la entidad.