‘El Chapo’ busca anulación de condena, abogados presentan hoy argumentos ante Corte

El Chapo

LEGAL. La defensa del capo sinaloense argumenta que el jurado se hizo un prejuicio de Guzmán Loera al ver informes periodísticos


Redacción
New York|DMX|2021|10|25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este lunes, abogados de Joaquín Guzmán Loera, se presentaron ante la corte de apelaciones del Segundo Circuido de Nueva York, con la intensión de anular la condena impuesta en 2019 contra su cliente.

Marc Fernich solicitó a los jueces la investigación se presunta ‘conducta inapropiada’ por parte de los miembros del jurado, durante el proceso contra ‘El Chapo’.

De acuerdo con el litigante, algunos de los participantes del jurado, se formaron una opinión prejuiciosa sobre Guzmán, leyendo artículos de prensa o informándose en medios de comunicación.

Esto lo dio a conocer uno de estos participantes, de manera anónima, a un periodista en febrero de 2019, argumentó Fernich, lo que representaría infringir las órdenes de Brian Cogan, juez que llevó el caso.

El abogado explicó entre los artículos leídos, están las denuncias de abusos sexuales de ‘El Chapo Guzmán’ contra niñas a las que consideraba ‘vitaminas’ que daban energía, acusaciones que se excluyeron del caso en sí.

Además, refutó que, no fue justo el trato otorgado a Joaquín Guzmán, pues se le impidió preparar la defensa de forma efectiva, pues se le mantuvo en confinamiento, desde su extradición a los Estados Unidos en 2017.

El equipo defensor de Guzmán Loera, continúa alegando que muchas de las pruebas que se presentaron durante el juicio deberían haber sido invalidadas.

‘El Chapo’ fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas y delitos a la salud, con una sentencia de cadena perpetua.

Con información de Los Noticieristas.