Emma Coronel podría ser testigo protegido y entregarse voluntariamente a Estados Unidos, revela Vice News

Emma Coronel ViceNews

Vice News asegura que la esposa de “El Chapo” cooperará con autoridades norteamericanas a cambio de indulgencia en su caso por supuesto narcotráfico 

EUA/DMX. La esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido, según el medio de noticias estadounidense, VICE News.

El portal cita a fuentes anónimas, donde supuestamente, Coronel Aispuro se entrega a las autoridades estadounidenses en un indicio de que existe un posible acuerdo de cooperación, por el cual ella, podría proporcionaría información, o testificaría, a cambio de indulgencia en su caso.

La esposa de ‘El Chapo’ y madre de sus hijas, hizo su comparecencia inicial ante la corte el pasado 23 de febrero, y sus abogados acordaron que estaría tras las rejas indefinidamente mientras avanza su juicio.

La exreina de belleza nacida en California está acusada de narcotráfico y de supuestamente ayudar a su marido a salir de una prisión de máxima seguridad en México. Diversos medios afirman que se declarará no culpable.

Cabe recordar que Emma Coronel fue arrestada el pasado lunes 22 de febrero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos cuando se encontraba en el aeropuerto de Dulles, en el estado de Virginia.

Con información de Proceso e Infobae.