Fiscalía rescata a dos menores de edad, víctimas de engaño telefónico

Fiscalía rescata a dos menores de edad, víctimas de engaño telefónico

CASO. Los infantes desaparecieron a las 14:00 horas cuando salieron a una tienda cercana, fueron localizados y entregados a su madre.


Redacción
Guaymas | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), recuperaron sanos y a salvo a dos menores de edad, de 4 y 12 años, que habían sido reportados como desaparecidos en el fraccionamiento Perla Marina II Sector Guaymas Norte y que realmente eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Justicia, por parte de Edith Lucero, madre de los menores, detalló que sus hijos salieron a una tienda cercana a su casa, aproximadamente a las 14:00 horas y tiempo después empezó a recibir llamadas telefónicas del número 6721225019 desde el cual le señalaron que para volver a ver a sus hijos tenía que pagar 200 mil pesos.

Posteriormente recibió una video llamada por parte de una persona cubierta con pasamontañas negro, ojos de color azul, que portaba una camisola negra con la leyenda CJNG en letras blancas y quien le daba información sobre sus hijos; ahora le exigió el dinero de inmediato, le dio un margen de sólo una hora para juntarlo y al detectar que la víctima no podría acceder a esa suma de dinero, le redujo a 100 mil pesos la cantidad solicitada para recuperar a sus hijos.

Recibida la denuncia elementos AMIC implementaron de manera inmediata un operativo que permitió, a las 18:55 horas, encontrar a los dos pequeños detrás de las instalaciones de un supermercado ubicado en Guaymas Norte.

Se aclara que nunca estuvieron en riesgo ni la integridad ni la vida de los infantes y que gracias a la denuncia de la madre no se consumó ningún depósito económico a los delincuentes para que ella recuperara a sus hijos, además, recibieron atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la Fiscalía de Justicia.