Hijo de ‘El Chapo’ Guzmán es detenido, confirma Sedena

JUSTICIA. Las fuerzas federales en operativo conjunto lograron la captura de Ovidio N. en la capital de Sinaloa, lo que desató una ola de violencia en todo el estado durante este día.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fue la madrugada de este 5 de enero del 2023, cuando los elementos del Ejército, Guardia Nacional, Inteligencia federal, FGR y SSP Sinaloa, lograron la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

El General Luis Cresencio Sandoval fue el encargado de dar los detalles del operativo realizado en la capital sinaloense, “La detención fue derivada de seis meses de inteligencia para detectar organizaciones crimínales en el área de influencia en el noroeste de Culiacán de este grupo criminal donde se conoce que realizaba las actividades ilícitas.

Explicó que desde la madrugada de este día se logró identificar a grupos armados en vehículos con blindaje artesanal, por lo que se estableció un esquema operativo que abarco diversos círculos de seguridad sobre los vehículos sospechosos.

El mando militar detalló que busco persuadir a las personas que tripulaban los vehículos para que descendieran y fueran revisadas ya que a simple vista estaban armados, pero estos respondieron agrediendo a balazos a elementos de la Guardia Nacional.

Sandoval González manifestó que después de controlar la agresión y someter al grupo se logró identificar a Ovidio “N” en el grupo logrando su aseguramiento, quien tenía en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército.

“Momentos después de la detención células del grupo criminal realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en Culiacán, en la que destacan el Aeropuerto de Culiacán y la Base Aérea Militar número 10, de igual forma fueron bloqueados en accesos de ingreso y salida de la ciudad hacia Los Mochis y dos a Costa Rica”.

Se informó además que el detenido “fue llevado desde el punto donde fue interceptado y fue llevado a la Ciudad de México en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta el momento elementos militares, continúan realizando reconocimientos aéreos para que restablezca el orden público”.

Ovidio “N” es líder de la organización “Los Menores” a fin del Cártel del Pacífico y es causante de violencia en cuatro estados del país, es hijo de Joaquín Guzmán encarcelado en EU.

Con información de Los Noticieristas.

 

Author’s Posts