Hombres armados son capturados en Ciudad Obregón

Sujetos

Legal. Los individuos están en calidad de presunción hasta que un juez determine su situación jurídica. 

Ciudad Obregón/DMX. En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) arrestaron a 4 personas en posesión de 3 armas de fuego en Cajeme.

En los operativos de vigilancia que realizaban el jueves 13 de mayo los agentes de la PESP, Semar y Sedena en la colonia California Alameda, zona en la que aseguraron a Luis “N”, y Daniel “N”, de 46 y 30 años de edad, respectivamente.

Durante la inspección a las personas, Luis “N”, era quien portaba un arma de fuego tipo revolvercalibre .38 con 6 cartuchos y 4 envoltorios de sustancia granulada, similar al narcótico.

La detención de la tercera persona ocurrió en otros hechos registrados la tarde del viernes 14 de mayo en la comisaría de Esperanza, donde Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizaban operativo de vigilancia y al circular por la calle Álvaro Obregón aseguraron a José “N”, de 48 años de edad en posesión de un revolver calibre .32 con cargador abastecido de 7 cartuchos útiles.

Por otra parte, la Policía Estatal interceptó a un hombre armado sobre el bulevar Sierra Vista de la colonia que lleva el mismo nombre, siendo identificado como Héctor “N”, de 37 años de edad en posesión de una maleta donde llevaba un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56x45mm con cargador y 22 cartuchos útiles.

Además, una quinta arma fue asegurada la mañana del lunes 17 de mayo en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza en la colonia Marte R. Gómez, zona en la que oficiales de la PESP y Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia cuando se percataron de un arma de fuego tipo pistola 380, tirada cerca de las gradas deportivas de la zona.