“La Cúpula de la Muerte” inquieta a vecinos de Misioneros

Misioneros

SUICIDIO. Enmalezado, con basura alrededor y una tumba a pie de la torre se encuentra el lugar, en el que se respira un aire de tristeza.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, ElDiarioMx acudió al Fraccionamiento Misioneros, para visitar “La Cúpula”, lugar en el que dos jóvenes se quitaron la vida y otros tantos han intentado atentar en contra de ella.

Un símbolo de muerte, tristeza y mal augurio representa para los vecinos del sector por eso la han llamado “La Cúpula de la Muerte”, una edificación que se encuentra en obra negra, la que era parte de los atractivos visuales que ofrecía el conjunto habitacional en su reciente creación hace más de dos décadas.

Norma Alicia Cota, residente del lugar, recordó que en distintas fechas, dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, se privaron de la vida al colgarse del centro de la cúpula, que mide unos cinco metros de altura.

Queremos que la tumben (la estructura) porque ya se han colgado dos muchachitos y otros pueden hacerlo también”, manifestó.

Enmalezado, con basura alrededor y, una tumba a pie de la torre, se encuentra el lugar, en el que se respira un aire de tristeza, expresó Ángel Buitimea, habitante del fraccionamiento.

Se siente una vibra extraña al pasar por ahí, los que venimos del trabajo cruzamos por ese lugar para cortar camino, pero la verdad, sí se siente algo muy raro al pasar por ahí”, aseveró.

Héctor Zazueta, quien vive frente al terreno donde se encuentra la cúpula, dijo que además del dolor que guarda ese lugar, la hierba y lo abandonado es un riesgo para las personas que pasan por este lugar.

Sería bueno que arreglen, limpien y quiten la cúpula, y poner un parque, así se cambiaría un lugar que es triste por otro que de alegría a los niños y jóvenes”, destacó.

Hasta el momento, ni las autoridades del Municipio y de la empresa constructora han atendido los llamados de los vecinos.