Logra FGJE una sentencia de un siglo para secuestrador en Nogales

 Logra FGJE una sentencia de un siglo para secuestrador en Nogales

DELITO. A 24 horas de recibir la denuncia, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora, logró ubicar y liberar a la pareja de sus captores, así como detener a quien custodiaba el inmueble.

Nogales/DMX. La familia de la víctima realizó pagos por 14 mil dólares, mismos que recuperarán, pues la reparación del daño implica para el sentenciado el pago de una multa superior a los 2 millones de pesos.

Lograron sobrevivir y la denuncia fue clave para lograr justicia con sentencia ejemplar. El secuestro, no quedó impune.

La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia de 100 años de cárcel en contra de Luis Alberto N, por el delito de secuestro y abusos sexual en Nogales, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el personal de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), atendió el caso a 24 horas de ser presentada la denuncia el 25 de abril de 2019.

Al presentarse los familiares de las víctimas ante la FGJE, revelándose que los responsables exigieron un rescate en efectivo por la suma de 14 mil dólares, mismos que empezaban a pagar conforme obtenían dinero.
Sin embargo, al tomar nota del caso las autoridades, se llevó a cabo una búsqueda para liberar a una pareja que se encontraba en la colonia Villa Sonora, donde Luis Alberto N, y un adolescente vigilaban un domicilio.


Al quedar detenidos, las víctimas y familiares recibieron apoyo en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid), donde se les brindo acompañamiento psicológico debido a la experiencia que sufrieron.

De este modo, se reveló por los perjudicados que fueron sometidos con lujo de violencia por sujetos armados y obligador a subir a un pick up en la colonia Nuevo Nogales para trasladarlos a la colonia Villa Sonora, donde permanecieron cautivos por medio de violencia física y psicológica, al ser amenazados de muerte constantemente.
Asimismo, se aclaró que fueron torturados y en el caso de la mujer, los sujetos incurrieron en el delito de violencia sexual, hasta que acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al ser presentados los datos de prueba suficientes, se respaldó la culpabilidad del imputado y se le dictó la pena de cárcel por un siglo, además de imponerse una multa superior a dos millones de pesos.