Los robos toman la batuta, navojoenses viven inseguridad

Seguridad

ESTADÍSTICA. El incremento en delitos patrimoniales sigue siendo el tema fuerte en el municipio, teniendo repunte el robo a casa habitación, negocios y vehículos

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. El índice delictivo sigue pegando en el municipio, al tener algunos rubros un incremento considerable, sobre todo el delito patrimonial, el cual tuvo un alcance de más de 100% en el pasado mes de agosto, según el Semáforo Delictivo en Sonora, los robos han ido al alza en Navojoa durante el 2021, superando las estadísticas de 2020, donde se tuvo un descenso.

En el robo a casa habitación, el incremento hasta el mes de agosto ha sido de un 110 % comparado con 2020, sumando un total de 21 casos en el año, con tan solo 7 en el pasado mes.

El reporte señala que, en el robo a negocio, el incremento en comparativa con 2020, acumula un 18%, acumulándose un total de 67 casos en el año, y 9 incidentes del mismo tipo en el pasado mes.

El robo a vehículos mantiene un incremento de 14 % comparado con 2020, 56 casos en el año, y 9 casos en el mes de agosto, donde reportes de Seguridad Publica aseguran que en su mayoría son las motocicletas las que resultan afectadas.

Línea de auxilio

En cuanto al reporte que maneja la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, los llamados al 911 por delitos patrimoniales se han mantenido activos durante todo el 2021, acumulándose un total de 391 casos a la fecha, desglosados en 232 llamados por robo a casa habitación, 133 por robo a negocio y 26 por robo a vehículo.