Mujer es liberada de ‘levantón’, pertenece a colectivo de búsqueda

Mujer es liberada de ‘levantón’, pertenece a colectivo de búsqueda

OPERATIVO. Desde las 10 de la mañana de este domingo, las hijas de Leticia recibieron la llamada de que un grupo de hombre se la habían llevado por la fuerza


Redacción
Ciudad Obregón|DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leticia Álvarez, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados en la mañana; tras 12 horas, fue liberada con vida, informó la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores Armenta.

Alrededor de las 10:20 horas, las hijas de Leticia recibieron una llamada donde les informaron que su madre había aparecido, mientras la buscaban en un área enmontada del norte de Hermosillo en compañía de sus compañeras del colectivo.

De inmediato el grupo se trasladó al Hospital General del Estado, donde fue trasladada Leticia bajo custodia de la policía, para recibir atención médica, pues llegó golpeada.

Anoche, alrededor de las 22:00 horas, Leticia fue sacada por la fuerza de su domicilio, el cual fue saqueado. Desde la madrugada, un grupo de familiares e integrantes del colectivo se reunió en la Fiscalía de Justicia Estatal para interponer la denuncia correspondiente y solicitar que iniciaran las investigaciones y búsqueda de inmediato.

El hijo de Leticia, Alick Alfredo Rousse Álvarez, desapareció el 27 de octubre de 2020 y menos de un mes después, el 17 de agosto, también desapareció su esposo Julián Francisco Castillo Félix.

Desde entonces ella se unió al grupo de madres y, según Ceci Patricia Flores, ha participado incansablemente en las jornadas de búsqueda, siendo pieza importante en los hallazgos de decenas de cuerpos de personas desaparecidas.

Las Madres Buscadoras de Sonora agradecieron la colaboración y el apoyo de la ciudadanía en general, pues afirmaron que gracias a su esfuerzo y a la presión social su compañera fue liberada con vida.

“Gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron. Después de horas de lucha incansable, Leticia vuelve a casa sana y salva, con fuertes golpes, pero está viva. Es una gran bendición. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente de nosotras y de la búsqueda de nuestra compañera Leticia Álvarez en estas largas horas. Ella ya está con su familia gracias a Dios. Seguiremos buscando a nuestros corazones”, publicaron en redes sociales.

Leticia es la segunda integrante de Madres Buscadoras de Sonora que es privada de la libertad por buscar a sus familiares, en julio de 2021 Aranza Ramos fue 'levantada' y asesinada en Guaymas, donde buscaba a su esposo.

Con información de Milenio Diario.