Mujer muere durante balacera, hay cinco detenidos

POLICIACA. La gresca se deriva cuando los hombres intentaron evadir a los elementos de seguridad en una comunidad de Culiacán


Redacción
Sinaloa|DMX|2021|10|20
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Mayor de Artillería Carlos Alberto Hernández Leyva confirmó el enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos registrado a la mañana de este miércoles en la comunidad de Aguacaliente de Los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche al norte de la ciudad.

De acuerdo a la información expuesta por el mando policial, en el lugar del atentado perdió la vida una mujer quien quedó al interior del domicilio en donde se registró la balacera; quien fuera identificada como Daisy de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Rodriguera, también se confirmó la detención de cinco hombres, de quienes indicó algunos de ellos intentaron evadir a los oficiales queriendo brincar la barda y salir por la parte trasera de donde ocurrió la balacera, pero fueron detenidos, además uno de ellos presentó heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Informó el Mayor Leyva que durante el operativo implementado por el ejército, la Guardia Nacional y las policías Estatal y Municipal se aseguraron entre 8 y 10 armas largas, así como equipo táctico y varios vehículos que presuntamente utilizaban los delincuentes e inclusive reconoció que algunos de ellos cuentan con reporte de robo.

“Personal del ejército mexicano, la Guardia Nacional, personal de la Policía Estatal de la policía municipal pudimos comprobar que se trata de un enfrentamiento que hubo entre civiles. Tenemos cinco personas detenidas, tenemos una persona fallecida también. Ellos estaban en esta casa y llegaron a dispararles, ellos también tenían armas, tenemos aseguradas entre ocho y diez armas largas” comentó el subsecretario.

Los datos precisan que la balacera se registró poco después de las 10 de la mañana en un domicilio del poblado Aguacaliente de Los Monzón, que se localiza al norte de la comunidad de Palos Blancos y dónde de manera extraoficial se dijo un grupo armado que viajaba en varias unidades artilladas llegaron a un inmueble para ‘reventarlo’.

Durante la acción, confirmó el subsecretario que efectivamente hubo un enfrentamiento entre el grupo armado y los ocupantes de la casa donde quedó Daysi asesinada, la agresión se prolongó por varios minutos y de acuerdo con lo encontrado, se utilizaron armas de grueso calibre y rifles automáticos, señaló.

Con información de Los Noticieristas.