Mujeres son atacadas sexualmente en autobús TAP

Mujeres son atacadas sexualmente en autobús TAP

SITUACIÓN. Una usuaria de Twitter reporta el hecho debido a que el chófer de la unidad 8180, que cubría la ruta Mazatlán-Los Mochis, no auxilió a las afectadas.


Redacción
Culiacán | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos mujeres de Los Mochis reportaron haber sido víctimas de agresiones por un desconocido mientras regresaban de Mazatlán a Los Mochis en un autobús TAP y aseguran que el chófer no solo fue omiso, sino que dejó a las víctimas en vulnerabilidad ante el presunto agresor.

Aunque no hay denuncia formal o reporte al número de emergencias, la denuncia se hizo pública a través de redes sociales. La usuaria de Twitter @LupitaRuelas6, denunció agresión sexual en uno de los camiones TAP.

En un hilo de Twitter, expuso el terror que vivió al transportarse en el camión TAP número 8180, a su regreso de Mazatlán a Los Mochis, donde las dos féminas fueron agredidas sexualmente por un sujeto que viajaba en el mismo autobús.

Describió que abordó el autobús a las 01:15 horas de este miércoles con en un camión TAP con destino a Tijuana, en el que un sujeto «manoseó» a una mujer que venía sentada al lado de él por lo que se tuvo que mover de lugar, esto se hizo del conocimiento del chófer, el cual simplemente la ignoró y siguió el viaje como si nada hubiera pasado.

En el transcurso del viaje, antes de llegar a Culiacán, el mismo sujeto «toqueteó» a otra pasajera a quien, según la usuaria, le metió la mano debajo de la blusa y le tocó los senos, situación que de nuevo se expuso ante el chófer, pero este más allá de ignorar y hacer caso omiso, se limitó a continuar hacia el norte y solo respondió que «cuando hubiera una retén le dijera a los policías, o marinos para que la ayudaran».

El tema fue expuesto en redes y lo más lamentable es que en la cuenta de Twitter de la empresa de transportes, quienes supuestamente están en contra de la violencia de género, fueron omisos en el tema y se limitaron a responder a la usuaria que les envíe mensaje privado para contactarla.

La joven pide el apoyo de las autoridades ya que la empresa cuenta con información de quién es el presunto agresor.

Con información de Luz Noticias.