Policía Estatal asegura a más de 200 personas durante julio

Policía Estatal asegura a más de 200 personas durante julio

RESULTADOS. Incautó armas de fuego, vehículos y sustancias prohibidas en diversos municipios del estado.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registraron 209 aseguramientos de personas en flagrancia delictiva y faltas administrativas en diversos operativos de seguridad que desarrolló en municipios de Sonora durante el mes de julio.

Agentes de la PESP mantienen acciones para la prevención y combate al delito en coordinación con los tres niveles de gobierno, mismas que sacaron de las calles un total de 66 armas de fuego y diez mil 661 cartuchos de diversos calibres.

En seguimiento a las denuncias ciudadanas a la línea anónima 089 y 9-1-1 de emergencias, ocho mil 835 dosis de sus sustancias similares al narcótico fueron retiradas de circulación.

Durante la atención de reportes ciudadanos, con apoyo tecnológico, la Policía Estatal recuperó un total de 33 vehículos con reporte de robo.

Las acciones de seguridad que la PESP ha mantenido en los municipios incluyen recorridos pie tierra en zonas con mayor afluencia ciudadana, de proximidad en colonias focalizadas, incluyendo los polígonos donde se llevan a cabo las Jornadas Permanentes por la Paz y en los que se interviene con pláticas preventivas y actividades de convivencia con las familias del sector.