Policía recupera soportes de puente de ferrocarril

Policía recupera soportes de puente de ferrocarril

OPERATIVO. Una denuncia anónima alertó del latrocinio suscitado en las inmediaciones de la comunidad de Bacabachi.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diez tramos de soportes de un puente del ferrocarril que habían sido robados, recuperó Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la FGR, mediante un operativo en un negocio de compra-venta de material reciclable, ubicado en la colonia Deportiva.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, informó que fue a través de una denuncia anónima como se tuvo conocimiento de dicho latrocinio suscitado en las inmediaciones de la comunidad de Bacabachi.

De acuerdo al aviso confidencial varios sujetos hurtaron tramos del material férreo, indicó, lo cual tras verificación lo notificaron oficialmente a los encargados de Ferrocarriles de México (FERROMEX) comisionados en esta ciudad.

Por tratarse de un bien patrimonial del orden federal remitieron los datos a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciándose las investigaciones hasta localizar el paradero del lote desaparecido, explicó.

Señaló que las indagatorias dieron con el tramo de soportes en la revisión de un establecimiento dedicado a la venta de productos reciclables en la Deportiva, por lo que los agentes municipales elaboraron el Informe Policial Homologado y lo turnaron a la Fiscalía.

Tras el acato a los trámites judiciales correspondientes la Representación Social Federal, procedió a la recuperación del material, comentó, sumando diez tramos de soporte robados por los delincuentes cuya identidad y captura está pendiente.

“Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso establecido en la Mesa de Seguridad de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para no permitir que se continúe con estos actos ilícitos y que lo sustraído no llegue a comercializarse”, resaltó.

Alatorre Correa,  recordó que toda persona se presume  inocente y deberá ser tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.