Por maltrato infantil, pareja es vinculada a proceso penal

Por maltrato infantil, pareja es vinculada a proceso penal

La mamá y el padrastro castigaban a una menor colocándola sobre una cubeta y con los brazos extendidos le colocaban ladrillos en sus manos; la golpeaban si los dejaba caer.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, cometido en agravio de un menor de edad de identidad reservada, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Jaciel Aarón “N” y Cristina Carolina “N”, quienes fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la investigación presentada por el agente del Ministerio Público, los imputados son la madre y el padrastro del menor, a quien el pasado 20 de diciembre por la mañana castigaron de forma física al colocarlo sobre una cubeta, misma que estaba acomodada sobre una silla, para después ordenarle extender los brazos y colocarle ladrillos en sus manos, amenazándolo con golpearlo cada vez que el infante los dejara caer.

Tras esto, el infante no pudo sostener los referidos ladrillos, por lo que su padrastro lo golpeó con el puño en la cabeza, volviendo a aplicar el castigo, por lo que el menor, al dejarlos caer de nuevo, prefirió escapar de la vivienda antes de volver a ser golpeado.

Al ver que el menor no volvía, los imputados reportaron al infante como desaparecido, por lo que comenzó su búsqueda y fue localizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, a quienes contó lo sucedido, por lo que se presentó al menor ante la autoridad correspondiente e iniciaron las investigaciones contra la madre y el padrastro, mismas que derivaron en su orden de aprehensión.

Una vez capturados, el agente del Ministerio Público realizó la imputación de los detenidos, presentando diversas pruebas ante el Juez correspondiente durante la audiencia para lograr que éste los vinculara a proceso y les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con los menores, a quienes protegerá ante cualquier acto de maltrato, procurando siempre su bienestar y desarrollo libre de violencia o maltrato.