Rocío es encontrada muerta, estaba desaparecida

Rocío es encontrada muerta, estaba desaparecida

PROCESO. El hallazgo fue en las inmediaciones del ejido Cruz de Piedra, en el municipio de Empalme, y en los estudios realizados, fue privada de la vida el 21 de octubre, día que su familia interpuso la denuncia


Redacción
Empalme|DMX
2021|10|30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una mujer encontrada sin vida en las inmediaciones del ejido Cruz de Piedra, en el municipio de Empalme, fue identificada mediante estudios de comparativa genética y dactilar, realizados por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se trata de Rocío “N.”, quien fue reportada por su familia como desaparecida, desde el pasado 21 de octubre, cuando salió de su domicilio en Guaymas, Sonora, a bordo de un vehículo Ford Fusión 2006, color gris con placas de Sonora.

Al tener conocimiento de la denuncia, la Unidad especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGJE Sonora se trasladó a Guaymas, donde iniciaron las investigaciones de campo y de gabinete, además ofrecieron acompañamiento, asesoría jurídica, psicológica, contención en el manejo de crisis de forma permanente, a la familia de la víctima.

De acuerdo con los estudios periciales, la víctima fue privada de la vida, desde el mismo día de su desaparición.

El 27 de octubre se localizó el vehículo utilizado por la víctima, en la colonia Centro de Guaymas, donde el personal de la FGJE Sonora recabó indicios en el interior del auto para integrarlos a la carpeta de investigación.

El día 29 de octubre, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino, cuyas características de complexión y vestimenta coincidían con la fémina.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y los indicios encontrados en el sitio, a la víctima le realizaron la confronta de pruebas genéticas con la familia directa, donde se obtuvo un resultado positivo y actualmente se encuentran en proceso para que les sea entregado el cuerpo.

La Fiscalía de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este delito.