Se incendia vehículo de personal médico, lo asocian con atentado

carro

HUATABAMPO. El siniestro ocurrido el pasado martes por la Avenida 16 de Septiembre fue asociado a una falla mecánica, pero ante ello, la víctima del incidente Pedro Mendívil Valenzuela, denunció haber sido un atentado por parte de un familiar molesto.

Édgar Coronado 

NAVOJOA/DMX. El pasado martes, la unidad vehicular del médico Pedro Mendívil Valenzuela de Huatabampo se incendió por la Avenida 16 de Septiembre en el centro de la ciudad, pero ante ello, el incidente estaría asociado a un atentado, presuntamente de un familiar inconforme, denunció la víctima.


El reporte del pasado martes, especificó que el incendio fue originado por una presunta falla en el compresor del aire acondicionado, lo que provocó la explosión y la rápida incineración del vehículo.


Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en Huatabampo, reveló que la unidad siniestrada es un Chevrolet color vino-guinda, modelo 2015, en el cual solo se tuvieron pérdidas materiales, y lo consideraron un incidente común.


No obstante, el medico afectado dio a conocer que actualmente trabaja en el área de atención contra el COVID-19 en el Hospital del Bajo Rio Mayo, donde convive con pacientes de gravedad que en algunos casos llegan a fallecer, asemejando esa situación con el incidente.


Reveló que no puede considerar el siniestro en su vehículo como una casualidad, atribuyendo culpas a un ciudadano inconforme, quien habría orquestado el ataque en señal de molestia.


“Lo que sucedió con mi vehículo no es normal, es obvio que alguien intento atentar contra mi vida y eso me preocupa, no es justo que hagan este tipo de cosas cuando uno solo trata de ayudar, no soy el culpable de los fallecimientos y es algo que deben entender”, manifestó.


El galeno envió un mensaje a los ciudadanos para ser conscientes y no orquestar ataques contra el personal médico, ya que ellos son una parte importante para el cuidado de la salud de los residentes, y no los responsables de sus muertes.