Tras enfrentamiento, rescatan a yaquis desaparecidos en la loma de Bácumm

Tras enfrentamiento, rescatan a yaquis desaparecidos en la loma de Bácumm

SEGURIDAD. Tras un enfrentamiento con un grupo delictivo, autoridades lograron el rescate de varios yaquis privados de la libertan en Loma de Bácum.

Ciudad Obregón/DMX. En un enfrentamiento entre autoridades y un grupo delictivo en el rancho “El Chichiquelite” fueron rescatadas varias personas privadas de la libertad, entre las que figuran algunos pertenecientes a la etnia yaqui, informó Rodrigo González Enríquez.

El colaborador de la etnia, externó que hasta el momento se desconoce el número de personas rescatadas, y las condiciones en que fueron encontradas.

Hoy por la mañana se dio un enfrentamiento y la liberación de una parte de rehenes, no tenemos la información precisa, de quienes son, y cuantos son, pero ya vienen en camino de la sierra con las personas liberadas, lo único que se sabe es que están con vida”, subrayó.

Enfrentamiento y rescate de yaquis desaparecidos

El sitio donde se dio el enfrentamiento se localiza a unos 40 kilómetros de distancia de la Loma de Bácum, comentó.

Detalló que estas personas serán recibidas en la guardia tradicional de Loma de Bácum, cuando las autoridades regresen de la serranía yaqui.

En el enfrentamiento participaron gran cantidad de elementos policíacos, mencionó, hubo registro de varias personas fallecidas y unas más lesionadas, pero que tiene conocimiento que ninguna forma parte de la etnia yaqui.

Las familias y autoridades tradicionales ya comenzaron a movilizarse, dijo, para a la brevedad poder tener contacto con sus familiares, en caso de tratarse de ellos.

 


Fuente: El Imparcial