Un detenido, saldo de balacera y persecución en Culiacán

Balacera Culiacán

Seguridad. La capital de Sinaloa de nuevo es escenario de una batalla con armas de fuego.

Sinaloa/DMX. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que tras la persecución y balacera registrada al norte de la ciudad de Culiacán, un hombre joven fue detenido, mientras que otros dos lograron escapar.

Un presunto delincuente detenido y el incendio del vehículo en el que viajaba, dejó una persecución por parte de agentes de la Policía Estatal que inició en el fraccionamiento Monte Sierra y concluyó en Villa Universidad, en la ciudad de Culiacán.

De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades de Sinaloa, la persecución comenzó en Monte Sierra, donde los presuntos delincuentes fueron interceptados por policías estatales, sin revelar que motivó la intervención de las autoridades.

La persecución prosiguió por la avenida Las Américas al sur, y al llegar a la altura de Villa Universidad los presuntos delincuentes fueron interceptados por más elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Fue en ese momento cuando comenzaron los balazos, sin esclarecer quien inició la agresión armada.

En el intercambio de balas el vehículo de los presuntos delincuentes se incendió, al tiempo que dos personas que viajaban en él, huían por entre las calles del sector de la ciudad de Culiacán.

En el vehículo que quedó en el callejón Pitágoras, fue detenido un hombre joven de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba una lesión leve en la cabeza, de la que se desconoce si fue ocasionada por los disparos o por la quema del automotor.

«Al circular por el sector Montesierra en Culiacán, Policías Estatales ubicaron un vehículo que se dio a la fuga, iniciando una persecución e intercambio de disparos la cual concluyó con el aseguramiento de una persona, un arma corta y un vehículo. Mantenemos los operativos», informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, se dio a conocer que el reporte de la balacera ocurrió alrededor de las 12:40 horas, de este 29 de junio, en el sector Villa Universidad de la ciudad de Culiacán.

Con información de periódico El Debate.

Video de Luz Noticias.