Universitario hace broma con ‘levantón’, provoca movilización policial

Universitario hace broma con ‘levantón’, provoca movilización policial

CASO | Un estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Culiacán,ha sido detenido junto dos personas, por fingir este delito al interior del plantel.


Redacción
Culiacán | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todo parece indicar que el supuesto levantón de un estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente campus Culiacán se trató de una mala broma jugada por otro estudiante y un civil que tras un operativo de las autoridades en los alrededores del plantel educativo fueron detenidos.

El primer reporte señalaba que a las 4:40 de la tarde de este jueves un estudiante de la citada universidad había sido privado de su libertad por un grupo armado frente a las instalaciones de dicho complejo educativo y rápidamente agentes de las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables y liberar al joven privado de la libertad.

Según los datos, Francisco, de 21 años de edad y estudiante de la UAdeO fue levantado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo sedán de modelo reciente, al parecer color blanco o gris frente a otros compañeros de la víctima, quienes fueron los que dieron aviso a las autoridades y al servicio de emergencias 911.

Posteriormente, los uniformados lograron detener a varios vehículos sospechosos, pero ninguno de ellos viajaba la víctima y tampoco coincidía con las características de los responsables, hasta que minutos más tarde fueron detenidos los sujetos y fueron llevados ante las autoridades y alumnos de dicha universidad, quienes los identificaron como los responsables del levantón, pero el estudiante ya había sido liberado y para ese momento se encontraba en el interior de dicho plantel educativo.

Durante las investigaciones se dijo que al parecer los ahora detenidos, entre ellos un estudiante de la universidad antes mencionada, ‘levantaron’ al joven para jugarle una broma de mal gusto y luego lo liberaron.

Hubo dos versiones, la primera que la víctima ya había sido liberada y que estaba en el interior del plantel educativo y la segunda que se retiró del sitio una vez puesto en libertad, pero al confirmarse que había responsabilidad y que al parecer los dos sospechosos se encontraban bajo los efectos de algún tipo de droga o alcohol, los dos fueron trasladados ante las autoridades correspondientes donde fueron remitidos a los separos por faltas al Bando de Policía.

De manera extraoficial se dijo que estas dos personas habían sido señaladas como sospechosos de varios robos y asaltos en aquella zona, pero serán las autoridades investigadoras las que determinen la situación jurídica de los dos jóvenes en las próximas horas.

Con información de Los Noticieristas