Brazaletes antitiburones llegan el viernes

Brazaletes antitiburones llegan el viernes

PESCA. Luego de una larga espera, las pulseras anti tiburones serán entregadas a los buzos.


Redacción
Huatabampo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de casi un mes del ataque de un escualo a un buzo, que puso en alerta a lo mas de 80 restantes, será este viernes cuando se entreguen los brazaletes anti tiburones, el cual brinde una mayor confianza a la hora de introducirse al mar.

Fueron autoridades municipales de Huatabampo, quienes anunciaron la entrega de las pulseras protectoras, las cuales estaban programadas para ser entregadas en el auditorio del Hospital del Bajo Río Mayo., pero debido a retrasos con el proveedor, será hasta el viernes.

Rafael Orduño Valdez, secretario del Ayuntamiento indicó que se entregarán 80 brazaletes a las cooperativas del Puerto de Yavaros, y con ello puedan volver a sus labores diarias en plena confianza.

Ramón Valenzuela, representante Legal de la Cooperativa Loma Parda, indicó que las cooperativas pusieron mil pesos por pulsera, aportando un total de 80 mil pesos, mientras el resto estuvo a cargo del municipio, quien se encargó de la compra.

“Si está bien, estamos esperando ya volver a trabajar, en el caso de nuestra cooperativa pusimos 19 mil pesos porque son 19 buzos”, mencionó, “tuvimos que pedir prestado a una casa comercial para poder dar el dinero para las pulseras”.

El pasado mes de febrero, un pescador perdió la vida por el ataque de un tiburón mientras se encontraba realizando su trabajo.

Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S22