Casetas de cobro son liberadas por movimiento, líder será funcionario estatal

Cobro

VIALIDAD. Los puestos en la México 15, en el tramo de Ciudad Obregón- Guaymas, fueron entregadas a Capufe la mañana del domingo


Redacción
Cajeme|DMX|2021|10|24
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las casetas de Esperanza en Cajeme y de Loma de Guamúchil y Vícam en Guaymas, cobrarán peaje desde este día, anuncia el Movimiento de Libre Tránsito, una vez que ha dejado libres los puestos de cobro carretero para que continúe administrándolos Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Estas plazas permanecían sitiadas por varios meses hasta que el líder del movimiento, Alfonso Canaán Castaños, fue llamado a ocupar un puesto en el Gobierno del Estado de Sonora.

La entrega de las casetas ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este domingo y de inmediato se reinició el cobro de la cuota por parte de Capufe.

Canaán, vocero del movimiento, señaló que, los acuerdos tomados serán de forma gradual, por lo que se planea que la caseta de cobro en ‘Esperanza’ desaparezca y sea restituida por una nueva en territorio Yaqui, donde lo recaudado sería destinado en beneficio de la tribu para la aplicación de diversos programas de apoyo.

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, anunció que se permitirá el libre tránsito para todos los sonorenses a través de un plan de flexibilización de tarifas de Capufe.

Con información de InfoCajeme.