Dictan auto de formal prisión a colaboradores de Padrés

Dictan auto de formal prisión a colaboradores de Padrés

ACTO. Los actos consistentes recaen en transferencias de recursos por la cantidad de 80 millones de pesos.


Redacción
Hermosillo|DMX|2021-10-13
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Tras las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público Federal, se dictó auto de formal prisión en contra de 3 ex colaboradores de Guillermo Padrés, por el delito de peculado.
Se trata del ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, el Tesorero, Mario Cuen y el ex Director General de Control de Fondos, Luis Sierra, quienes presuntamente realizaron desvíos de recursos durante el 2016.
A través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Sonora, se obtuvo la vinculación a proceso, se indicó.
Los actos consistentes recaen en transferencias de recursos por la cantidad de 80 millones de pesos, de una cuenta específica a otras diversas de gasto corriente, se dijo, dando una aplicación distinta a la que estaban destinados en las metas y objetivos para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas.

 


Fuente: Va noticias