Durazo anuncia inversión de 81 MDP para pavimentos y un cárcamo en Navojoa

Durazo anuncia inversión de 81 MDP para pavimentos y un cárcamo en Navojoa

GOBIERNO. El alcalde Jorge Elías Retes celebra la disposición del Ejecutivo estatal en destinar recursos para el municipio.


Redacción
Hermosillo| DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Gobernador Alfonso Durazo anunció este día para Navojoa un presupuesto extra por 81 millones de pesos para obras que vendrán a darle solución a los problemas que en materia de pavimentación y drenaje sanitario se padecen actualmente.

Tales recursos en infraestructura fueron anunciados este martes por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su conferencia semanal en Hermosillo, lo que representa, además, un logro significativo de la administración de Elías Retes a tan solo cinco meses de asumir el mandato.

Durazo confirmó que continuarán en este esfuerzo conjunto en la búsqueda de más recursos en inversiones que permitan hacer frente a la problemática de los drenajes colapsados y el deterioro de las calles en las colonias y centro de Navojoa.

Para pavimentación y rehabilitación serán ejercidos 53 millones de pesos, precisó, en tanto que en la rehabilitación del cárcamo de rebombeo de drenaje sanitario otros 28 millones, en suma 81 millones de pesos.

Este monto presupuestal se logró reorientando partidas, pues ni el ayuntamiento de Navojoa ni el Gobierno del Estado, cuentan actualmente con capital disponible para este tipo de obras, explicó, sobre todo en drenaje donde la situación es seria.

“Reorientamos para ello 28 millones de pesos para salir de la emergencia, hay que meterle aún mucho dinero y le vamos a seguir metiendo”, subrayó.

El alcalde Jorge Elías Retes, aplaudió la noticia anunciada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, “quien sin duda por su gran sensibilidad confirma ser un aliado incondicional de los navojoenses en la misión de mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida. Por primera vez en la historia contamos con un Gobernador municipalista”.

Las gestiones intensas que se han realizado desde el 9 de febrero pasado cuando comenzó su período de gobierno rinden frutos, externó el Presidente Municipal.

“Agradezco mucho la paciencia y confianza de los navojoenses, en los próximos días en coordinación con el Gobierno del Estado serán desarrolladas las obras en diferentes sectores de la ciudad”, destacó.

En pavimentación habrá 8 obras de rehabilitaciones de diversos tramos de vialidades muy transitadas a base de concreto hidráulico y micro carpeta asfáltica, así como pavimentación y drenajes colapsados.