Durazo pide a alcaldes electos tener los mejores perfiles para funcionarios y no hacer "concesiones"

Política. Presidentes municipales, diputados locales y federales electos suscriben Carta Compromiso con la 4T.

Hermosillo/DMX. Alcaldes, diputados locales y federales emanados de Morena y partidos que integraron la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, firmaron la Carta Compromiso con la Cuarta Transformación.

En la ceremonia encabezada por el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, los firmantes suscribieron una tabla de valores éticos, morales y políticos que deben guiar el comportamiento de los servidores públicos y que resumen la filosofía y principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Nosotros no venimos a ser un gobierno más. Venimos a ser el mejor gobierno en la historia de Sonora y para lograrlo necesito de los mejores gobiernos municipales en la historia de sus respectivos municipios”, indicó en su mensaje Alfonso Durazo Montaño.

Vuelta a la página

Recordó a los alcaldes que ya pasaron los tiempos de campaña y que deben tener capacidad y madurez política para darle vuelta a la página y gobernar para todos sin sectarismos, con apertura y sentido incluyente.

“Vamos a gobernar para todas y todos los sonorenses por igual, pero por el bien de todos, primero los olvidados, primeros los necesitados, primeros los pobres”, pidió el gobernador electo de Sonora.

Aseguró a las y los presidentes municipales electos que contarán con un gobernador aliado municipalista, porque la riqueza y desarrollo del estado sólo podrá darse a partir del avance de los municipios y de sus regiones.

Mejores perfiles

Por último, llamó a los alcaldes a no hacer concesiones en la integración de sus equipos de trabajo, que calificó como “la decisión más importante, más compleja que van a tomar” y les sugirió optar por perfiles con la capacidad de cumplir con los principios de la 4T.

“Nunca olviden a quién pertenece el triunfo que obtuvimos. Nunca. Es un triunfo colectivo. En ese triunfo que nos dio la gente también nos entregó sus esperanzas, sus anhelos, sus deseos de cambio. Y lo vamos a cumplir”.

Acompañaron al gobernador electo, Adolfo Salazar Razo, presidente estatal de Morena; Jesús Valencia, delegado estatal del CEN de Morena; Omar del Valle Colosio, dirigente del Partido Verde en Sonora; Jesús Javier Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora; y Ramón Flores, coordinador estatal del Partido del Trabajo.