En crisis la pesca de camarón en el Puerto de Yavaros

En crisis la pesca de camarón en el Puerto de Yavaros

CAOS. Los malos tiempos climatológicos en el Océano Pacífico han disminuido la pesca del oro rosado hasta un 97 % en comparación con el año pasado.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. La temporada de pesca de camarón la cual inicio el pasado 15 de septiembre ha tenido uno de los peores arranques en los últimos años en el Puerto de Yavaros, aseguró Martín Ramón Valenzuela Ruelas.

El representante legal de la Cooperativa Loma Parada comentó que en comparación con el año pasado la cosecha del oro rosado disminuyó hasta en un 97 %.

Los malos tiempos no nos han dejado, tenemos esperanza que el clima cambie y nos permita pescar más camarón”, indicó, “estamos agarrando de tres a cinco kilos por día, muy bajo, el año pasado agarrabamos alrededor de 100 kilos, estos tiempos no nos están ayudando”.

Valenzuela Ruelas destacó que el panorama se va a complicar a un más, ya que este lunes salen a la pesca las grandes embarcaciones.

Ahorita ya tenemos en contra la salida de los barcos camaroneros, lo cual no va a permitir que las embarcaciones menores anden hasta lo profundo, donde creemos que probablemente este el camarón”, refirió.

Detalló que en el puerto hay alrededor de 2 mil pescadores los cuales invierten alrededor de 300 mil pesos en equipo.

”, lamentó.