En Huatabampito alertan por presencia de tiburones

En Huatabampito alertan por presencia de tiburones

PREVENCIÓN. Protección Civil coloca señalamientos en espera de que los visitantes eviten algún incidente, en febrero un escualo mató a un buzo mientras trabajaba.


Redacción
Huatabampo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, colocaron banderillas preventivas en las que avisan del posible riesgo de tiburones en la playa de Huatabampito, ubicada en el municipio de Huatabampo, en el sur de Sonora.

En las banderas de color amarillo, se puede apreciar la imagen de un tiburón, con un mensaje en mayúsculas de “Precaución, riesgo de ataque de tiburones”, asimismo, el número del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo en caso de emergencia.

El aviso se coloca después de que un buzo muriera por ataque de un escualo en el Puerto de Yavaros, ubicado a unos kilómetros de Huatabampito. La advertencia se vuelve importante debido a la cercanía de la semana Santa, el ‘Spring Break’ juvenil y el cambio de las temperaturas que vuelven agradable visita la playa.

EL CASO

El pasado 12 de febrero, Víctor Estrella, un buzo de 55 años, vecino de la colonia Miramar de Yavaros, se encontraba realizando su trabajo buscando callo de hacha en las aguas del Mar de Cortés, su compañero, de nombre Martín, vio como las mangueras de oxígeno se sacudían fuertemente y trato de auxiliarlo, jalándolo para sacarlo a flote sin lograrlo.

Al intentar sacar a su compañero de pesca observó un animal de más de tres metros de largo, por lo que rápidamente pidió ayuda a pescadores se encontraban en otras pangas cercanas.

Estrella fue llevado de emergencia al Puerto de Yavaros, ubicado en el municipio de Huatabampo, al sur del estado de Sonora, por su compañero para su atención. El pescador sufrió daños letales en sus extremidades que le causaron la muerte.