Estado impulsará amplio programa de lectura

Estado impulsará amplio programa de lectura

EDUCACIÓN. Beatriz Gutiérrez Müller realiza evento ‘Fandangos de Lectura’ en Ciudad Obregón.


Redacción
Ciudad Obregón | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que en Sonora será impulsado el programa “más intenso del que se tenga memoria”.

Esto lo dio a conocer durante el evento ‘Fandangos por la Lectura’ que impulsa el Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, que encabeza Beatriz Gutiérrez Müller, y que se realizó en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.

Durazo se comprometió a que en su administración no faltará un libro en los hogares sonorenses, a fin de que las niñas, niños, y jóvenes puedan intercambiarlo con sus compañeros y amigos para fomentar entre todos la práctica de la lectura.

“Por eso yo celebro este extraordinario evento, y en virtud de ello asumo el compromiso, Beatriz Gutiérrez Müller, de implementar aquí en nuestro estado un intenso programa de promoción de la lectura. Que no falte un libro, un solo libro en ninguno de los hogares sonorenses, y que estos libros se puedan intercambiar, después de leerlo que haya un lugar donde puedan regresar el libro y tomar otro en propiedad, hasta en tanto no lo vuelvan a regresar después de haberlo leído”, señaló.

Instrumentos de paz

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó que la lectura y los libros son instrumentos de paz, y que con este programa se busca alejar a las niñas, niños, y jóvenes de actividades que pudieran resultarles perjudiciales.

En este evento el gobernador Durazo y Gutiérrez, leyeron el texto: ‘Los muertos no cumplen años’; además de que se contó con la participación del grupo de danza ‘Tribu Yaqui’, así como del grupo musical Jiak Bwia.