Exfuncionario estatal es detenido por corrupción en DIF

Exfuncionario estatal es detenido por corrupción en DIF

LEGAL. Ramón Soto López fue acusado de daño patrimonial por 4.5 MDP cuando se desempeñaba como director administrativo del DIF en Sonora; fue detenido en la CDMX.


Redacción
Ciudad de México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que el exdirector administrativo del DIF-Sonora, Ramón Soto López, fue detenido en la Ciudad de México por los delitos de fraude y abuso de confianza.

La captura del presunto delincuente ocurrió en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las primeras horas del pasado lunes 22 de noviembre.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron la detención, ordenada por un juez de control especializado en cateos, ordenes de aprehensión y medidas de protección en línea.

“'Ramón Soto López' fue aprehendido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE).

El presunto delincuente ingresó la madrugada de ese lunes al penal de Chalco, en el Estado de México. Tiene una denuncia de hechos presentada en su contra por la presunta comisión de los delitos de fraude y abuso de confianza.

El detenido fue presentado ante el Poder Judicial del Estado de México para que la FGE realice las imputaciones que se le atribuyen en la denuncia de hechos presentada en su contra por los supuestos delitos de fraude y abuso de confianza.

Soto López fue acusado de daño patrimonial por 4.5 millones de pesos cuando se desempeñó como director administrativo del DIF- Sonora en el año 2003. Por tal hecho, en febrero de 2008 fue inhabilitado por diez años en la administración pública. Asimismo, fue socio de la Estancia Infantil Caminito Feliz en Hermosillo, Sonora.

En junio de 2017, trabajadoras de dicha guardería denunciaron despidos y levantamiento de actas administrativas por parte administradores de la institución, luego de que éstas le enviaran una misiva expresando su preocupación por las malas condiciones de la alarma contra incendios.

Con información de La Razón.