Familia Taddei, los ‘ganones’ de la 4T en Sonora

Familia Taddei, los ‘ganones’ de la 4T en Sonora

POLÍTICA. Pablo Daniel Taddei Arriola, dirigirá LitioMX, es hijo del Delegado de Bienestar en Sonora y hermano de una diputada local por Morena.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dossier Político publica en su portal que, el pasado mes de septiembre de 2018, Pablo Daniel Taddei Arriola, ingresó a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, tras ser aceptado para estudiar el Doctorado en Salud Ambientalista y la que está a punto de concluir en el mes de noviembre de 2022.

Esta especialidad en su formación académica, cuatro años después le abrió las puertas para ser nombrado Director General de la empresa estatal Litio Para México (LitioMX), que se encargará de la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del Litio ubicado en el territorio nacional.

Taddei Arriola, es hijo del delegado de Bienestar que administra y aplica los programas sociales del gobierno federal en el Estado de Sonora y hermano de la diputada local por MORENA, Ivana Celeste Taddei Arriola, que asumió el cargo en septiembre de 2021.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora en el año 2014, institución a la que se integró como maestro después de terminar sus estudios, al mismo tiempo que laboraba empresa maquiladora Tico Electronics en esta ciudad.

De acuerdo a una publicación del mes de junio de 2018 del Consejo Regional de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), el entonces aspirante al doctorado en la prestigiosa universidad, ya había cursado la Maestría en Sistema Sustentables de 2015 al 2017, en la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Tras graduarse en el 2017, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados a los 17 objetivos que tiene esta organización para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Un año después de egresar de la maestría en Michigan y realizar diversos trabajos de investigación relacionados con la desalación del agua, fue cuando recibió la noticia de que sería aceptado en el Doctorado en Harvard, que está punto de concluir.

Su participación en política dentro de MORENA, partido del cual es militante, ha sido prácticamente nula, su única incursión fue como ciudadano, al participar en el 2021, como presidente de casilla en el sector donde vive en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

Su próxima responsabilidad será de dirigir la nueva empresa del gobierno federal creada recientemente para ver todo lo relacionado con el Litio, donde Sonora es líder en la existencia de yacimientos.

Con información de Dossier Político.

Author’s Posts