Familias de Empalme y Guaymas reciben víveres de navojoenses

Familias de Empalme y Guaymas reciben víveres de navojoenses

SOLIDARIDAD. El cargamento de más de 4 toneladas de alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza e higiene y ropa usada, fueron entregados por DIF Navojoa.


Redacción
Guaymas | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy agradecidas por el corazón humanitario de los navojoenses hacia las familias afectadas por las recientes inundaciones por lluvias, autoridades municipales de Guaymas y Empalme recibieron el lote de donaciones de víveres llevadas por una comitiva de funcionarios del H. Ayuntamiento.

El cargamento de más de 4 toneladas de alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza e higiene y ropa usada en buenas condiciones fue entregado en ambas ciudades el pasado jueves ante encargados de los sistemas DIF municipales.

Como representantes de la administración que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudieron la directora del DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, y el primer Comandante de Bomberos y secretario técnico de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

También asistieron en apoyo formal las regidoras del Cabildo Beatriz Valenzuela y Sara María Valenzuela y una parte del equipo operativo del DIF Municipal para los descargues correspondientes.

Esta misión solidaria fue refrendada por el grupo de los navojoenses como encomienda especial del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez y su esposa y presidenta del DIF, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez.

En Empalme dieron la bienvenida a dicha comitiva la presidenta de DIF, señora Xóchitl Mexia de Fuentes, y la directora Martha Olivia Angulo, quienes agradecieron la hermandad solidaria de Navojoa ante la contingencia natural sufrida que dejó miles de personas damnificadas.

La directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, informó que los donativos de víveres, ropa y cobijas se reunieron en tres centros de acopio como respuesta sin duda del buen corazón de la población.

Tanto el alcalde “Mayito” Martínez como la presidenta de DIF, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, dispusieron todas las facilidades para el traslado del cargamento de 4.2 toneladas reunidas en tres días de intensa labor, destacó.

Por su parte la presidenta de DIF Empalme, Xóchitl Mexia de Fuentes, expresó sentirse muy conmovida por el apoyo de la comunidad navojoense y sus autoridades municipales en una suma de voluntades en pro de los damnificados.

“En nombre de todas las personas damnificadas les doy las gracias, con esta ayuda nos hacen sentir que no estamos solos y que contamos con todos ustedes”, manifestó.